10 Cosas que debemos revisar de nuestras despensas

Tener una despensa organizada nos ahorrará dinero, tiempo y estrés.

Revisamos:

1️⃣ Las especias. Es el número 1 de los productos caducados en las despensas. Compramos una especia necesaria para una receta concreta, la hacemos y luego nos olvidamos de ella, y allí queda ese ingrediente por los siglos de los siglos.

2️⃣ Ingredientes para repostería. Exactamente igual que las especias, compramos algo muy específico para un postre que queremos probar, lo hacemos y ya no se supo más de ese ingrediente.

3️⃣ Conservas. Suelen tener una caducidad larga, pero muchas veces compramos alguna para probar algo nuevo, y ese día no llega nunca y acaba caducando.

4️⃣ Paquetes abiertos de galletas, tostaditas o lo que sea que abrimos, probamos, no lo acabamos y se queda olvidado en el armario.

5️⃣ Refrescos o bebidas. Hay familias que no consumen, pero compran por si viene algún invitado, y ese invitado no viene o no bebe refrescos, y se quedan de por vida en la estantería.

6️⃣ Todo lo que esté guardado en un envoltorio roto. Lo suyo sería quitarlo del envoltorio y dejarlo suelto. Y lo que se puede poner en un bote, deberíamos pasar el contenido a éste: harina, sal, arroz ...

7️⃣ Revisar todos los productos de moda, bueno que estuvieron de moda en algún momento y nosotros caímos en ella, pero no llegó a nada más, y ahora ya son vintage.

8️⃣ Esos regalos que nos han traído algún amigo de algún viaje y sabes de sobra que no te lo vas a comer.

9️⃣ Revisa el café. El café os preguntaréis?Yo me encuentro despensas con cápsulas de café cuando no tienen máquina para eso y café en grano cuando la cafetera que tienen es de cápsulas🤔.

🔟Los por si acaso también existen en la despensa, y al igual que todos los por si acaso de todas la categorías de objetos, la mayoría, son inútiles.

Revisa, descarta y tu despensa será 💯

Si quieres conocer más tips de orden puedes seguirme en mis redes sociales @esthertorras