10 Ideas para aprovechar nuestro armario cuando no tenemos cajoneras

Muchas veces nos encontramos con armarios donde no hay ningún tipo de cajón. Un espacio para colgar donde la parte inferior queda inaprovechada o lo que suele ser más habitual mal aprovechada. Si ese es tú caso te voy a dar 10 ideas que igual pueden ayudarte a sacar partido de ese espacio.

1. Instalar una cajonera de madera

Parece muy obvio, pero mi experiencia me ha demostrado que lo obvio no siempre acaba llevándose a cabo.

Hay muchas cajoneras estándar, pero si no encuentras ninguna con las dimensones exactas hay también empresas que se dedican a realizarlas a medida. De todos modos a veces tampoco no es necesario cajoneras que ocupen todo el espacio disponible, puedes buscar algún modelo que ocupe la mitad de esa parte baja, y de este modo te permitirá colgar las piezas largas que van colgadas de forma cómoda.

2. Utilizar las cajas/cajones apilables Clarity

Estas cajas son transparentes, apilables, con diferentes tamaños e incluso pueden ir compartimentadas en su interior.

Si quieres conocer como son dale click en este enlace y podrás ver como las he ubicado en mi armario.

Puedes adquirirlas en www.ordenencasashop.com.

3. Organizadores para colgar

Hay muchos modelos, yo el que más me gusta es el modelo que tiene Ikea, por sus dimensiones, materiales y resistencia.

Este organizador permite crear estantes donde nos los hay. Es especialmente cómodo para guardar jerseys, pantalones doblados y bolsos.

📷 Ikea

4. Caja Skubb

Muchas veces esas partes bajas de los armarios nos permitirían guardar bolsos. Sería una manera de aprovechar el espacio para un accesorio que a veces es complicado mantener en orden.

Para que veáis cuál es el sistema que yo utilizo darle click a este enlace y os mostraré un pequeño vídeo de un proyecto donde me han servido para guardar los bolsos de mi clienta.

De todos modos es una caja que no sólo permite organizar bolsos, también jerseys, accesorios de deporte o lo que necesites.

📷 Ikea

5. Caja plegable y apilable

Estas cajas es otra opción, permiten apilar tantas como necesite y quedan accesibles. Una aclaración no son extraíbles ni deslizables.

Si quieres conocer más de ellas te dejo aquí el enlace para ver su precio.

6. Cajoneras con cestos

Debo decir que no soy gran amante de los cestos con rejilla, pero a veces, y en este caso, puede cumplir la misión de sacarle partido a esos bajos inaprovechados.

Ikea tiene la linea Jonaxel que es muy versátil, lo que permite encontrar la mejor opción para cada armario.

📷 Ikea

También en Ordenencasashop tienen modelos muy interesantes para este tipo de opción.

📷 Ordenencasashop

📷 Ordenencasashop

7. Cajas apilables semi transparentes

Hasta ahora las más conocidas de este tipo de cajas eran las de Muji tienen muchos tamaños, lo que te permite encontrar la opción perfecta para tus espacios y necesidades. Son apilables, semi transparentes y deslizables.

📷 Muji

Actualmente encontramos no sólo esta opción disponible, Ikea se ha sumado al carro y ha hecho su propia línea de cajas apilables semi transparentes, me refiero a la línea Sopprot.

📷 Ikea

8. Doble barra

Esta es una opción poco utilizada y que suelo sugerir mucho en mis proyectos de orden.

Se trata de partir el espacio disponible para colgar y hacer una doble barra. Esta opción sólo es posible si las piezas de ropa que debemos colgar no son muy largas. Si lo que tenemos que colgar son camisetas, camisas o pantalones debemos tenerla presente, ya que multiplicaremos por dos el espacio disponible, y si además utilizamos colgadores slim podemos hacer milagros.

Para ello deberías tomar la medida interior del armario y muchas de las ferreterías suelen hacerlas a medida, pide las piezas para encajarla en tu armario, unos tornillos y listo.

📷 Ikea

9. Zapatero extensible

Otra manera de aprovechar ese espacio es creando un zapatero.

Habitualmente solemos tener problemas para almacenarlos, si este es tu caso y dispones de un espacio bajo extra en tu armario mi consejo sería utilizarlo como zapatero, y la mejor opción es el zapatero extensible como el que te muestro, es de ordenencasashop y además de adaptarse al espacio de cualquier armario, es apilable, lo cual permite aprovechar mejor la altura disponible.

10. Cajas zapatos

Siguiendo el consejo anterior, es decir aprovechar ese espacio como zapatero, esta sería una opción para aquellos que no les gusta que los zapatos estén tan en contacto con la ropa, por aquello de la olor, pues para ellos existen más opciones os paso varios modelos de cajas cerradas y apilables.

📷 Songimics

📷 Ordenencasashop

📷 Songimics

Aprovechar de la manera más funcional cualquier espacio de nuestro armario hará que podamos organizar mucho mejor todo lo que en él debamos guardar.

Si quieres descubrir mis secretos de orden, mis trucos y algunos de mis proyectos te invito a seguirme en mis redes sociales @esthertorras.