20 ideas para entretener a los niños en casa!!

Llega la navidad, y con ellas las vacaciones de los niños. Es cierto que es una época llena de fiestas familiares y reuniones con amigos, pero también es tiempo de niños en casa, y entretenerlos es uno de los grandes objetivos.

La tecnología es el recurso más fácil, rápido y que menos trabajo nos trae, pero creo que debemos intentar huir de él, por ello os propongo algunas ideas de entretenimiento infantil que puedes hacer sin salir de casa y con pocos recursos, y sin tecnología, que es la parte que más me gusta.

  1. Hornear galletas y luego decóralas, es un gran recurso.
  2. Hacer la masa de crepes con ellos, y luego hacer que los rellenen con los ingredientes que más les gusten, dulces o salados, a gusto del consumidor.
  3. A mi encantaba freír pistones para la sopa en una paella hasta dorarlos y luego con aguja e hilo enhebrarlos y hacer collares.
  4. Hacer palomitas, y después elaborar enormes guirnaldas para decorar el árbol navideño.
  5. Juega a los detectives inventando la tinta invisible. Mezcla zumo de limón y una cucharada de agua. Escribe un mensaje en un papel, y después de secarse pon un vela debajo (no demasiado cerca) y podréis leer el mensaje oculto
  6. ¿Conoces el huevo saltarín? Abre un bote, coloca dentro un huevo y rellena con vinagre hasta que quede completamente cubierto. Cierra y mantenlo así durante 2 días. Cuando abras el bote saca el huevo y descubrirás que se ha convertido en un huevo que bota.
  7. Organiza una maratón de películas caseras, ¡y no olvides las palomitas de maíz!
  8. Pintar caras. Haz que los niños adivinen qué animal estás pintando en sus rostros, ¡sin mirar!
  9. Lee libros que nunca has leído antes.
  10. El escondite, es un clásico y nunca falla.
  11. Juega a las diferencias en casa. Haz que cierren los ojos y cambia algo de posición y al abrirlos han de averiguar qué se ha cambiado de lugar.
  12. Juega a vestirte con ropa vieja para representar sus historias favoritas.
  13. Las estatuas con música, es otro clásico y no falla.Todo el mundo a bailar y cuando la música pare, todos quietos! El que se mueva sale del juego.
  14. Haz bloques con cajas vacías y construye un fuerte.
  15. Haz una fiesta de baile.
  16. A mis hijos les encantaba desmontar el sofá, y con los cojines y mantas construir una cabaña, a la que le añadíamos víveres para sobrevivir y una linterna. Sin linterna no es una cabaña de verdad.
  17. Y con el mismo sofá, no sé cómo sobrevivió, construíamos una carrera de obstáculos cubierta con almohadas y cojines.
  18. Búsqueda del tesoro. Deja pistas en pequeños trozos de papel. Dibuja pistas o léalas en voz alta para que los niños pequeños puedan participar.
  19. Construye una carpa gigante con sillas en la sala de estar. Haz un círculo con las sillas poniendo las espaldas una frente a la otra, cúbrelas con sábanas, asegúralas con pinzas para la ropa y termina con muchas almohadas y mantas.
  20. Y una de mis ideas favoritas, como buena organizadora, es la limpieza de juguetes viejos y ropa que podemos donar a otras familias que lo necesiten.

Jugar con tus hijos es la mejor manera de disfrutar de ellos. Recuerda, crecen rápido y no podemos perdérnoslo.  

Si quieres conocer más propuestas de orden puedes seguirme en Instagram @esthertorras.

También te animo a mirar mi sección de mis Productos Favoritos, en ella encontrarás todos aquellos productos de orden que te harán la vida más fácil, pulsa aquí y los descubrirás.