Llega la navidad, y con ellas las vacaciones de los niños. Es cierto que es una época llena de fiestas familiares y reuniones con amigos, pero también es tiempo de niños en casa, y entretenerlos es uno de los grandes objetivos.
La tecnología es el recurso más fácil, rápido y que menos trabajo nos trae, pero creo que debemos intentar huir de él, por ello os propongo algunas ideas de entretenimiento infantil que puedes hacer sin salir de casa y con pocos recursos, y sin tecnología, que es la parte que más me gusta.
- Hornear galletas y luego decóralas, es un gran recurso.
- Hacer la masa de crepes con ellos, y luego hacer que los rellenen con los ingredientes que más les gusten, dulces o salados, a gusto del consumidor.
- A mi encantaba freír pistones para la sopa en una paella hasta dorarlos y luego con aguja e hilo enhebrarlos y hacer collares.
- Hacer palomitas, y después elaborar enormes guirnaldas para decorar el árbol navideño.
- Juega a los detectives inventando la tinta invisible. Mezcla zumo de limón y una cucharada de agua. Escribe un mensaje en un papel, y después de secarse pon un vela debajo (no demasiado cerca) y podréis leer el mensaje oculto
- ¿Conoces el huevo saltarín? Abre un bote, coloca dentro un huevo y rellena con vinagre hasta que quede completamente cubierto. Cierra y mantenlo así durante 2 días. Cuando abras el bote saca el huevo y descubrirás que se ha convertido en un huevo que bota.
- Organiza una maratón de películas caseras, ¡y no olvides las palomitas de maíz!
- Pintar caras. Haz que los niños adivinen qué animal estás pintando en sus rostros, ¡sin mirar!
- Lee libros que nunca has leído antes.
- El escondite, es un clásico y nunca falla.
- Juega a las diferencias en casa. Haz que cierren los ojos y cambia algo de posición y al abrirlos han de averiguar qué se ha cambiado de lugar.
- Juega a vestirte con ropa vieja para representar sus historias favoritas.
- Las estatuas con música, es otro clásico y no falla.Todo el mundo a bailar y cuando la música pare, todos quietos! El que se mueva sale del juego.
- Haz bloques con cajas vacías y construye un fuerte.
- Haz una fiesta de baile.
- A mis hijos les encantaba desmontar el sofá, y con los cojines y mantas construir una cabaña, a la que le añadíamos víveres para sobrevivir y una linterna. Sin linterna no es una cabaña de verdad.
- Y con el mismo sofá, no sé cómo sobrevivió, construíamos una carrera de obstáculos cubierta con almohadas y cojines.
- Búsqueda del tesoro. Deja pistas en pequeños trozos de papel. Dibuja pistas o léalas en voz alta para que los niños pequeños puedan participar.
- Construye una carpa gigante con sillas en la sala de estar. Haz un círculo con las sillas poniendo las espaldas una frente a la otra, cúbrelas con sábanas, asegúralas con pinzas para la ropa y termina con muchas almohadas y mantas.
- Y una de mis ideas favoritas, como buena organizadora, es la limpieza de juguetes viejos y ropa que podemos donar a otras familias que lo necesiten.
Jugar con tus hijos es la mejor manera de disfrutar de ellos. Recuerda, crecen rápido y no podemos perdérnoslo.
Si quieres conocer más propuestas de orden puedes seguirme en Instagram @esthertorras.
También te animo a mirar mi sección de mis Productos Favoritos, en ella encontrarás todos aquellos productos de orden que te harán la vida más fácil, pulsa aquí y los descubrirás.