Llegan invitados, SOS la habitación de invitados ha sido invadida!!

Llega el verano y te encanta la idea de tener amigos y familiares que pasen tiempo contigo, pero la mayoría de las veces la habitación de invitados se ha ido llenando de un sinfín de cosas desde la última vez que tuviste visitas.

Muchas veces este espacio suele ser una habitación de repuesto, una habitación adicional o realmente una para invitados, pero la gran mayoría de las veces acaba convirtiéndose en el punto de encuentro de un sinfín de artículos aleatorios: la ropa para planchar, la plancha, maletas, juguetes, o cualquier objeto que no sabes dónde ubicarlo, acaba en esa misteriosa habitación.

SOS, necesitas organizarla para hacer que tus invitados se sientan cómodos

Aquí hay algunas ideas para prepararla:

1º PASO:

Lo primero es pensar en organizarla como si se tratara de una habitación de hotel.

2º PASO:

Hay que hacer limpieza de la habitación, no hay otra. Deberías eliminar todos los elementos que no pertenecen a este espacio, y devolverlos al sitio que le corresponde.

3º PASO:

Hacerles espacio para maleta y ropa. Agrega un portaequipajes, cajones vacíos de la mesita o crea un espacio en el armario para la ropa de tus invitados.

4º PASO:

Limpia toda la ropa de cama, o quizás coloca ropa de cama nueva en su habitación.

5º PASO:

Junto a la cama, coloca una lámpara de trabajo, un reloj, una caja de pañuelos, una jarra de agua con uno o dos vasos, y una toma de corriente para portátiles y dispositivos móviles.

6º PASO:

Si tu casa tiene una red inalámbrica, incluye una nota con la contraseña de la red en la mesita de noche.

7º PASO:

Proporciona un juego limpio de toallas para cada uno de tus invitados.

8º PASO:

En el baño, podías incluir algunos artículos de tocador del tamaño de un hotel y colocarlos en un cajón o bandeja en el mostrador del baño. Si vienen en avión y han facturado maletas, seguro que lo traen en su equipaje, pero si han venido sólo con el equipaje de mano, no habrán podido traer casi ningún artículo de higiene corporal, por ello, seguro que lo necesitarán. Además, ten un secador de pelo disponible para ellos.

9º PASO:

Si vives en un lugar turístico, puedes incluir folletos, mapas, menús o una lista de lugares y actividades que pueden considerar visitar durante su estancia.

10º PASO:

Limpia a fondo tanto el dormitorio de invitados como el baño.

11º PASO:

Personaliza el espacio, agrega un ambientador con una fragancia agradable o un jarrón con flores cortadas.

12º PASO:

Y por último, deberías estar preparado para la pregunta «Entonces, ¿qué hacemos hoy?»

Aunque les has dejado toda la información para que ellos pueden visitar libremente la ciudad donde vives, puede que esperen que seas tú el que hagas de guía turístico, o que prefieran disfrutar de tu compañía. Por ello, estate preparado y sorpréndeles, ya sea pasando un día en la playa o hacer una excursión, visitar los rincones de la ciudad fuera de las rutas turísticas habituales que tu conozcas, organizar un día de barbacoa o llevarlos de compras.

Puede ser mucho trabajo prepararte para tus invitados, pero al hacer todos estos pequeños detalles, les haces ver que su visita es importante para ti, y puedes estar seguro que su estancia contigo y si tienes familia, con los tuyos, será memorable y cómoda, sin mencionar que te convertirás en el anfitrión que nunca olvidarán.

P.S: después de que se hayan ido, te doy permiso para relajarte, los invitados habrán disfrutado al máximo de sus vacaciones, y tú de su compañía, pero te aseguro que quedarás agotado.