Productos de orden sostenibles!!

Productos sostenibles: son aquellos que han sido fabricados respetando el medioambiente, teniendo en cuenta el cambio climático, a través de procesos limpios no contaminantes, aprovechando al máximo la energía empleada y respetando los derechos de las personas que han formado parte de su producción.

Dicho esto, en el mundo del orden, especialmente en los productos de organización, los fabricante empiezan a concienciarse de la necesidad de buscar opciones más sostenibles que nos permitan cumplir con dos objetivos importantes: vivir con más orden y de forma más sostenible.

Por ello, he hecho una pequeña recopilación de fabricantes y productos que cumplen con la definición antes detallada. Materiales elaborados con bambú, botellas de plástico recicladas o procedentes de material renovable, algodón sostenible o celulosa de madera cerficada FSC serían algunos de los materiale utilizados.

Empezamos ...

El primero de la lista sería el Grande del mundo del orden, me refiero a Ikea. De hecho actualmente podemos encontrar una sección dedicada exclusivamente a todos aquellos productos ya sean de orden, decoración, textil o de otras secciones que son sostenibles. Si quieres descubrir cuáles son haz click en este enlace.

Te presento algunos de sus novedades:

📷 Ikea

📷Ikea

Otra de los fabricantes de producto de orden es Compactor y ellos también han empezado a desarrollar productos sostenibles elaborados con bambú y fibras de éste o botellas de plástico reciclado. De hecho han hecho una línea que denominan Ecologik que va en esta línea.

El Corte Inglés también ha ampliado su oferta en productos de orden sostenibles desde botes de cocina, a cajas organizadoras, fundas de algodón orgánico, productos hechos de bambú.

Otra manera de ser sostenibles en nuestras rutinas en nuestro hogar es la compra de productos a granel que después podemos almacenar en botes de cristal con tapa de bambú, hacer la compra llevando nuestras bolsas o recipientes para llenar, utilizar dosificadores de jabón para ahorrar el consumo. Pequeños gestos que sumarán y aportarán nuestro granito de arena a conseguir no agotar los recuersos de este maravilloso planeta.

Si quieres descubrir mis secretos de orden, mis trucos y algunos de mis proyectos te invito a seguirme en mis redes sociales @esthertorras.

También te animo a mirar mi sección de mis Productos Favoritos, en ella encontrarás todos aquellos productos de orden que te harán la vida más fácil, pulsa aquí y los descubrirás.