¿Qué hacer con lo que no necesitas, si vives en Barcelona?

Parte de mis servicios incluye retirar todo aquello que hemos decidido que no encaja en el nuevo estilo de vida que vamos a diseñar, por ello, la mayor parte de estos objetos serán donados, vendidos o reciclados.

Si en tu caso, quieres hacer este gran paso de deshacerte de todo aquello que no necesitas para conseguir organizar tu casa, y resides en Barcelona, puedo darte algunas recomendaciones que pueden ser de tu interés.

Donaciones

Libros

Aida-Books: Tus libros pueden salvar vidas

En las librerías AIDA Books&More ponen a la venta libros de segunda mano donados por instituciones y personas que quieren dar una segunda vida a sus libros usados. Recogen libros en buen estado menos enciclopedias, pero debes llevarlos a su tienda, no pasan a recoger libros a domicilio:

Datos tienda Barcelona:

Aida Books&More

aidabooksbarcelona@ong-aida.org

C/ Asturies 78 Bajo 1

08024 Barcelona

Tlf.: 934636234

Lunes a sábado de 10.30 a 14:00 y 17.00 a 21.00

Re-Read: Librería Low Cost

Busca la más cercana en este enlace .

Podrás venderlos, el precio es algo simbólico (0,25€), pero saber que todos tus pequeños tesoros tendrán una segunda, tercera o cuarta vida recompensa.

A partir de cierta cantidad de libros puedes hacer que pasen a buscarlos por tu domicilio.

Ropa, calzado y textil del hogar

Caritas Diocesana de Barcelona

Algunas cáritas parroquiales y arciprestales entregan ropa a las personas atendidas. Si quieres colaborar y dar ropa, busca en el mapa el ropero más cercano donde puedes llevarla: https://caritas.barcelona/es/otras-formas-de-colaborar/

También puedes depositar la ropa en los contenedores naranjas de Ropa Amiga. Toda la ropa que se recoge en estos contenedores va directo a entidades sociales que promueven la inserción laboral.

Humana

Puedes depositar la ropa, el calzado y el textil del hogar que no utilices en cualquiera de sus contenedores o llevarlas a alguna de sus tiendas. Localiza la que más cerca tengas: https://www.humana-spain.org/que-puedes-hacer-tu/donar-ropa/

Fundació Roure

La Tienda Solidaria funciona desde el año 1998 y es un espacio donde las personas con pocos medios económicos pueden adquirir ropa y otros enseres en buen estado a precios asequibles.

Los clientes de la tienda son principalmente familias de Ciutat Vella, personas derivadas de entidades sociales y usuarios de los propios proyectos de la Fundación Roure. https://www.fundacioroure.org/es/proyectos/#tienda-solidaria#tienda-solidaria

Vender

Libros

Re-Read

En Re-Read compran tus libros (excluyendo enciclopedias y diccionarios) para darles una segunda vida. El precio que pagan por tus libros son 0,20€.

Si tienes más de 6 cajas (más de 150 libros), pueden pasar por tu domicilio.

De todos modos te dejo su enlace para conocer mejor sus condiciones, y cual es la tienda Re-Read que tengas más cerca: https://www.re-read.com/re-compramos-libros/

Reciclar

Punt Verd Ayuntamiento de Barcelona

Son puntos verdes que sirven para deshacerse de los residuos que no se pueden tirar en los contenedores que encontramos en la calles. Utilizando los puntos verdes contribuimos a mejorar el proceso de reciclaje y ayudamos a preservar el medio ambiente.

Si quieres saber que es lo que puedes llevar, te paso el enlace donde verás que en ellos puedes llevar prácticamente cualquier cosa: desde radiografías, pasando por cosméticos, zapatos, aceites de cocina, ropa, pequeños electrodomésticos, cápsulas de café, etc. https://ajuntament.barcelona.cat/ecologiaurbana/ca/serveis/la-ciutat-funciona/manteniment-de-l-espai-public/gestio-de-neteja-i-residus/xarxa-de-punts-verds

No sabes cual es tu punto verde más cercano, te dejo un enlace donde podrás consultarlo:

https://ajuntament.barcelona.cat/ecologiaurbana/sites/default/files/XarxaPuntsVerds.pdf

Alencop: cooperativa de iniciativa social

Esta cooperativa está creada para dar respuesta al problema de recogida y tratamiento de residuos en el entorno urbano, y para garantizar las condiciones de vida digna de un colectivo en situación de vulnerabilidad.

Deberás contactar con ellos para concretar el día y la hora de la recogida, y su personal pasará por tu domicilio con un triciclo eléctrico para llevarse todos aquellos residuos que tengas.

Para conocer mejor su servicio, y que pueden llevarse os paso el enlace de su web:

Recollida de ferralla

Si conoces alguna fundación, cooperativa o entidad que haga alguno de estos servicios, puedes contactar conmigo para darme la información y yo poder ampliar este post.

Recuerda: REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR

«El respeto por el hoy se traduce en garantía para el mañana»