¿Te acuerdas de limpiar estas 20 cosas?

Todos tenemos claro que cosas debemos limpiar regularmente en nuestro hogar, pero hay veces que hay objetos que simplemente nos olvidamos de ellos, os voy a apuntar 20 por si fuera el caso, y si son de los olvidados, a partir de ahora sería bueno tenerlos presentes en vuestras rutinas de limpieza:

  1. Fundas de cojines decorativos. Muchas veces se nos pasan por alto su limpieza, ya que son sólo decoración, pero es muy importante mantenerlos limpios.
  2. Mandos de la tele. Pasan por muchas manos, y si son las de los más peques de la casa, limpias no suelen estarlo.
  3. Bolsa del gimnasio. Se usa con regularidad, y en su interior pasan toallas mojadas, equipo sucio, zapatos sudorosos, etc. una vez al mes su limpieza sería lo suyo.
  4. Plantas de casa ¡Sí, en serio! Echáles un vistazo, si no lo haces, y te sorprenderás de la cantidad de polvo que se puede depositar en cada hoja.
  5. Juguetes. Ya sean de los peques de la casa como los de las mascotas, se caen, se tocan, se mastican.
  6. Cesto de la ropa sucia. Dejamos caer la ropa sucia en él, a veces muy sucia, húmeda y , por lo tanto, los gérmenes deben estar por ahi rondando.
  7. Bolsos de mano y monederos. Vaciarlos y limpiarlos con regularidad sería lo suyo.
  8. Paredes.Las paredes también se ensucian tengamos o no niños.
  9. Enchufes. El interior se llena de polvo, y aunque es difícil de acceder con un cepillo podemos conseguir limpiarlos. @ordenylimpieza tiene uno muy práctico en su tienda.
  10. Bombillas. Cuando las luces estén apagadas (¡y no estén calientes!), Simplemente límpialas con un paño y ¡listo!
  11. Rejillas de ventilación de nuestros baños. Solemos limpiar paredes, superficies, suelo, pero nos olvidamos de esas rejillas de ventilación llenas de polvo.
  12. Las lámparas, si limpiamos las bombillas no son menos importantes las lámparas: las de sobremesa, de pared, de techo, de donde sean. Si son de tejido, pasarle la aspiradora sería lo suyo.
  13. Las partes de arriba de puertas y armarios. Solemos limpiar, especialmente las partes frontales, pero recuerda también existe una parte superior que hay que limpiar.
  14. La alcachofa de la ducha. La cal va obturando esos pequeños agujeritos y hay que volverlos a hacer útiles. Yo suelo desmontarlas y sumergirlas en vinagre, es infalible.
  15. Las figuras de decoración. Normalmente les sacamos el polvo, pero si son figuritas con relieves es difícil conseguir una buena limpieza sólo con un paño. Para ello mi sistema es utilizar un cepillo de dientes, jabón y agua, para limpiar esas partes más complicadas. También suelo sumergirlas en agua con jabón y las dejo un ratito, suele ser otra solución para las partes difíciles.
  16. El cubo de la basura. Es el recolector de todos los desperdicios, pero te acuerdas de él? yo una vez cada 15 días lo pongo en la ducha, lo rocio con algún limpiador, una buena ducha y como nuevo.
  17. Pantallas en general, de móviles, televisores, tablets, ordenadores, paño húmedo, trapo y como nuevas.
  18. Lavavajillas y lavadoras. Hace unos días os lo comentaba que es una de mis rutinas de limpieza de primavera.
  19. El armario que solemos tener debajo de nuestro fregadero. Es importante vaciarlo, limpiarlo y revisarlo, a veces podemos tener alguna pequeña fuga de agua y no verlo, este puede ser el momento.
  20. Bajo los cojines de nuestro sofá. Comemos en ellos y suelen caer migas, cáscaras de pipas, palomitas, monedas o simplemente polvo, desmontarlo y aspirarlo es lo más conveniente.

    Estos son 20 cosas a veces olvidadas de nuestras rutinas de limpieza, pero que deberíamos añadirlas si no regularmente, si que cada cierto tiempo.

Si quieres conocer más propuestas de orden puedes seguirme en Instagram @esthertorras.

También te animo a mirar mi sección de mis productos favoritos, en ella encontrarás todos aquellos productos de orden que te harán la vida más fácil, pulsa aquí y los descubrirás.