Trastero: 7 consejos para aprovecharlo y ordenarlo

El trastero o el sótano son el no va más como solución de almacenamiento, pero si no lo planificamos, esos espacios no tardarán en sumirse en el caos.

Después del invierno ha llegado la primavera, y aunque todavía parece que el calor no quiere acompañarnos, pronto nos tocará hacer el cambio de armario. Muchos de vosotros guardáis el cambio de ropa en ese rincón de la casa donde acompoña otro de los expedientes X de una casa (junto con el de los calcetines desparejados): todo lo que entra por su puerta jamás vuelve a salir.

Aunque a veces es un espacio pequeño es capaz de albergar infinidad de objetos. Aspiradores o pequeños electrodomésticos que no funcionan, los esquis de cuando éramos adolescentes, junto con los apuntes de la universidad, en fin, todo aquello que una organizadora profesional detesta y que la gente guarda con el sobrenombre de por si acaso algún día …. os suena.

Por ello, es importante utilizar pequeños trucos para evitarlo:

N.1

Lo que debemos guardar en él son objetos que necesitamos: utilizados durante el año o que podemos llegar a utilizar; el resto no debería estar en él.

N.2

Tenemos que tener más a mano y de forma más visible lo que utilizamos a menudo.

N.3

Todo debe estar guardado y etiquetado en almacenajes a prueba de polvo y humedad. En el caso de la ropa, un armario de tela y una funda, son los mejores aliados para que tu ropa se mantenga en buen estado, ya que esta hará que no se llene de polvo, se estropee por la humedad o por el paso del tiempo

N.4

El espacio debe estar bien iluminado para que no nos tengamos que mover a tientas cuando busquemos algo.

N.5

Sería interesante tener una lista de todo lo que tenemos almacenado y donde, ya que a veces pasan meses o quizás años hasta que no volvemos a utilizar algo y la memoria puede fallar.

N.6

Aprovechar las paredes para colgar ganchos y montones de estantes, no sólo hará que mantengamos despejado el suelo, sino que tengamos más espacio para guardar artículos de menor tamaño.

N.7

No tiene sentido guardar cosas si no podemos acceder a ellas. Para ello es importante mantener el camino despejado entre las cajas y no llenar todo el suelo.

Estos pequeños trucos te ayudarán a que tu trastero sea práctico y accesible.

Si quieres conocer más propuestas de orden puedes seguirme en Instagram @esthertorras.

También te animo a mirar mi sección de mis Productos Favoritos, en ella encontrarás todos aquellos productos de orden que te harán la vida más fácil, pulsa aquí y los descubrirás.