Un dormitorio organizado ayuda a que nuestras mañanas sean una brisa

Cuando tenemos problemas de insomnio o nos cuesta descansar en nuestro dormitorio, es cierto que lo primero que pensamos es en buscar soluciones como alguna infusión, algo más fuerte, meditación o simplemente contar hasta miles de ovejitas, pero muchas veces no paramos a mirar nuestro dormitorio, no pensamos que su organización o no, puede influir en tener problemas o no para conciliar el sueño, y aunque es cierto que decir que un dormitorio ordenado es la mejor melatonina del mundo sería exagerar, si que es cierto que tener un dormitorio desordenado es de todo, menos relajante, por ello es muy importante cuidar todo lo que en él tenemos para conseguir un espacio que invite a la relajación.⠀

Para mi es básico y por ello intento cuidar hasta el mínimo detalle:⠀

❤ Todo debe estar en su lugar⠀
❤ En él solo hay lo que está relacionado con el sueño y la relajación: nada de dossieres de trabajo, facturas o correo por revisar.⠀
❤ No hay ni rastro de pilas de ropa por cualquier silla, sillón o por la cama. Todo la ropa que llega a él tiene un destino: lavar, ventilar, planchar o guardar.
❤ El camino hasta la cama está despejado. Nada por el suelo, ni zapatos dejados de cualquier manera, ni ropa, ni bolsos, nada.
❤ La cama está hecha con bonitas sábanas, edredones, plaids y almohadas⠀
❤ Huele increíble. Un ambientador de aceites esenciales de Shizen'n a es el encargado. ⠀
❤ La luz es acogedora⠀

Este es mi dormitorio y debería ser el de la mayoría, pero la realidad a menudo es muy diferente ... Porque se sale de casa a toda prisa, con el tiempo justo, y se deja un rastro de ropa, artículos de tocador, zapatos por el suelo, papeles por encima de la mesita de noche, justo al lado de vasos medio llenos, revistas, libros, cargadores, armarios de ropa con puertas medio abiertos, la cama sin hacer ... y siento deciros que esta no es la mejor imagen ni la más propicia para que cuando llegues a casa después de un dia agotador y entres en tu habitación inspire relajación.⠀

Dicho esto, deberíamos conseguir que éste fuera un lugar armonioso, envolvente y relajante, y para ello, habrían algunas recomendaciones que si las llevamos a término pueden ayudarnos a conseguir una habitación que GRITE RELAJACION:⠀

  1. Utilizar sábanas, edredones, cojines o plaids que encajen con las tonalidades de la decoración de nuestro dormitorio. Elegir la ropa de cama correcta es importante.
  2. Ventilar nuestra habitación 15 minutos diarios. Es importante eliminar el aire "cargado" de nuestro dormitorio.
  3. Hacer la cama antes de irnos, uno de los grandes mandamientos para que nuestro dormitorio se vea organizado.
  4. Desterrar todo lo que no esté relacionado con la vestimenta, el sueño, la relajación o el romance.
  5. Evitar pilas de ropa repartidas por todas las superficies, y zapatos perdidos por el suelo. Antes de irnos deberíamos llevar la ropa a lavar donde corresponda, la que nos hemos puesto, pero todavía no debe ser lavada, ventilarla y después guardarla en el armario, zapatos en el zapatero y así con todo lo que esté repartido por el dormitorio.
  6. Buscar un ambientador con una fragancia relajante, un buen aroma es un gran aliado para que nuestro cerebro se relaje. Es importante recordar que el orden no es sólo visual también es olfativo.
  7. Desconectar de la tecnología. Nuestro dormitorio no debería ser el lugar de contestar correos electrónicos o ver las últimas publicaciones en redes sociales. La solución, mantener nuestros dispositivos electrónicos en otra habitación.
  8. Una mesita de noche ordenada es básico. Nada de acumulaciones: ni libros, ni gafas o artículos varios. Como última visión antes de cabecear una mesita de noche desorganizada no es lo más relajante.
  9. La luz debería ser tenue para segregar la hormona del sueño y poder descansar.
  10. No deberíamos excedernos en la decoración utilizada, si lo hacemos podemos crear demasiado ruido visual y eso es desorden.

Estas serían mis recomendaciones para que nuestro dormitorio respire orden, organización y relajación!!

¡Feliz descanso!

Si quieres conocer más consejos sobre orden puedes seguirme en mis redes sociales @esthertorras