Ventajas de organizar por categorías y colores nuestro armario

Como organizadora profesional, siempre que me contrata un cliente para organizar su armario, no sé cómo organizaré sus pantalones si doblados o colgados, o si sus camisetas irán en la parte inferior o en un cajón, pero lo que sí que sé que sucederá, es que su armario estará organizado por categorías y por colores.

En la mayoría de casos la gente recuerda más rápidamente el color de un vestido, un pantalón o una camisa de su armario que si tiene 5 ó 10 camisas. Por ello, es importante tener todos los vestidos juntos o que todas las camisas blancas están agrupadas, para que elegir lo que queramos sea mucho más rápido.

Por qué ¿cuántas veces pasa saber que tienes una pieza de ropa y no la encuentras? seguro que bastantes. El motivo, es muy probable que ésta esté encajada entre dos chaquetas que la camuflan por completo.

Si codificamos por categorías y por colores nuestro armario, reduciremos drásticamente la probabilidad de que esto suceda. Sin mencionar que reduciremos el tiempo que lleva en encontrarla, además de que nuestro armario se verá mucho más limpio.

Al mismo tiempo, podremos inspirarnos mejor para crear nuevos looks para cada día. Es mucho más fácil encontrar las piezas que combinan entre sí y planear nuevas combinaciones de colores con sólo abrir el armario. De este modo dejaremos de ir siempre con el mismo jersey de color neutro porque es el único que recordamos que tenemos en nuestro armario que combina con todo.

Confía en mí, cuando se trata de algo que haces todos los días de tu vida, como vestirte, vale la pena invertir tiempo para ahorrar tiempo después.

Mis patrones de organización de un armario serían:

  • Agrupar por categoría de ropa(es decir, vestidos, blusas, chaquetas, etc.)
  • Dentro de cada grupo de ropa, crearía bloques de colores.
  • De claro a oscuro.
  • Si tienes elementos estampados con múltiples colores, cree una “sección estampada” o busca cual es el color que más abunda y agrúpalo con su color primario.

Te animo a dedicar un par de horas, para codificar tu armario por categorías y por colores. Puedo asegurarte, que vestirte será más divertido, tu armario mucho más bonito y tu rutina más eficiente.