10 Proyectos de limpieza de primavera fáciles de hacer

Ha llegado la primavera, y aunque el frío todavía está o estará presente en nuestros días, es el momento de empezar a renovar la energía de nuestro entorno, y eso pasa por la limpieza de objetos y espacios que en invierno han estado aletargados.

Para mí, es la época donde hago más movimientos en mi hogar, y eso pasa por la limpieza de 10 proyectos básicos, que seguro hago en esta época del año, os los voy a enumerar:

  1. Es el momento donde sacudo, aspiro y limpio más a fondo el felpudo de bienvenida de mi casa.
  2. Empiezo a revisar mi ropa de invierno. Hago una pequeña incursión en el interior de mis armarios y empiezo a detectar aquellas prendas de crudo invierno que no he usado, y que veo que no voy a usar. Las que había dado una oportunidad esta temporada, y la oportunidad no ha sido aprovechada. Adelanto tareas para cuando llegue el cambio de armario.
  3. Reviso mis cajones de utensilios de la cocina. Espátulas de madera muy desgastadas, afilo mis cuchillos de la cocina, reviso todo lo que en ellos hay, siempre llegan nuevas adquisiciones que muchas veces no sabes ni cómo han llegado, pero están ahí, y es el momento de revisar si se quedan o no. Como retiro lo que hay en esos cajones, aprovecho para hacer una limpieza de su interior.
  4. Hago una limpieza del lavavajillas. Enciendo el lavavajillas con una taza de vinagre blanco en el estante superior, saco el filtro lo limpio en profundidad, y listo.
  5. También limpio la lavadora. Primero limpio la goma del moho: agua, zumo de limón y agua oxigenada son los protagonistas de esta limpieza, y luego, con un programa de ciclo caliente con una taza de vinagre limpio el interior de la lavadora.
  6. Turno de la cafetera. Aquí utilizo un producto específica para ello.
  7. Vamos a por las cortinas y los estores. Lavadora para las primeras y paño húmedo con jabón para los segundos.
  8. Mientras se lavan cortinas, o estoy en lo alto limpiando estores, aprovecho para limpiar las partes altas y los embellecedores de éstos.
  9. También es el turno de limpiar a fondo sofá. El mío es de piel, y aunque en mis limpiezas semanales lo limpio con un paño húmedo, ahora toca el turno de una limpieza más a fondo con un jabón neutro.
  10. Soy de las que la alfombra de mi salón la tengo todo el año, me gusta el tacto bajo los pies, aunque el calor sofocante de agosto sea protagonista. Por ello, aprovecho esta época para hacer la limpieza más en profundidad.

Son proyectos que voy programando a partir de ahora, evidentemente no los hago todos en un día, pero si los programo para ir haciéndolos, sin prisa, pero sin pausa.

La primavera invita a renovar todos nuestros espacios!!

Si quieres conocer más propuestas de orden puedes seguirme en Instagram @esthertorras.

También te animo a mirar mi sección de mis Productos Favoritos, en ella encontrarás todos aquellos productos de orden que te harán la vida más fácil, pulsa aquí y los descubrirás.