15 Errores que deberíamos evitar en nuestros armarios

En este post os voy a enumerar los 15 errores que más veo cuando hago proyectos de orden, en su gran mayoría evitables y fáciles de reconducir.

Es cierto que el primer error debería ser la acumulación, el exceso de ropa, pero este es más difícil de reconducir y hoy no va a ser protagonista.

Hay muchos armarios que están aparentemente ordenados, pero hay pequeñas cosas que generan mucho ruido visual, y que hacen que no acaben de lucir al 100%:

  1. No tener los colgadores iguales. Muchos armarios están repletos de un montón de perchas todas distintas: llegadas de la tintorería, perchas que nos han dado al comprarnos alguna pieza de ropa, otras que hemos comprado, más perchas compradas sin tener en cuenta las que compramos la otra vez o llegadas de no se sabe donde, y eso es mucho, mucho ruido visual. Sólo cambiando las perchas por un modelo igual para todas las piezas verás como cambia tu armario.
  2. Utilizar todas las perchas iguales, pero exclusivamente las de madera. Si tienes mucho sitio es una opción, pero si tu armario se ve saturado, utiliza perchas delgadas, ganarás mucho, mucho espacio. 5 perchas de madera equivales a 15 perchas delgadas.
  3. Poner los ganchos de las perchas con el gancho mirando unos hacia fuera otros hacia dentro. Deberían mirar todos para el mismo lado, y el lado correcto es el gancho mirando para la parte interior del armario.
  4. No unificar ropa por categorías. Lo suyo sería poner todas las camisas juntas, las chaquetas agrupadas, pantalones juntos y así con todo lo que hay en el armario.
  5. No agruparla por colores. Deberíamos ponerla de claro a oscuro.
  6. Colgar las camisas sin el botón superior cerrado. Si lo hacemos evitaremos que coja malas formas.
  7. Colgar los pantalones doblados con la parte de la cremallera que quede a la vista. Si lo hacemos lo que tendremos es una parte trasera arrugadísima, y cuando nos lo vayamos a poner nuestro trasero lucirá muy poco porque habrá cogido malas formas.
  8. Colgar los pantalones con la parte de la línea del tiro frontalmente. Al doblar el pantalón la línea de tiro debería estar puesta que no la viéramos frontalmente, debería quedar en la parte interior, de este modo todos los pantalones se verán igual cuando abramos el armario.
  9. Poner la ropa usada, pero que todavía no queremos lavar si haberla aireado un poquito. Ventilar sería lo suyo, de este modo evitaremos que nuestros armarios no cojan malos olores.
  10. No ventilar los armarios. Deberíamos hacerlo de cuando en cuando.
  11. No limpiar el interior de éstos. Al menos 2 veces al año, con el cambio de estación deberíamos limpiarlos a fondo.
  12. Poner varias piezas de ropa en un mismo colgador. Os aseguro que de este modo la segunda o tercera pieza no se verá, y si eso pasa no nos la pondremos.
  13. Mezclar ropa de diferentes temporadas. Si eres de los que en tu armario tienes verano e invierno, es perfecto, pero si quieres la perfección absoluta deberías separar la ropa de verano de la de invierno.
  14. Apilar en exceso. Esas pilas de jerseys interminables sólo harán que cada vez que quite uno caigan todos, y eso hará imposible mantener el orden en nuestro armario.
  15. No proteger la ropa de fiesta. Si tienes la ropa de fiesta en tu armario, deberías por un lado agruparla y por otro, protegerla en fundas de tela, de este modo siempre estarán impecables, y el día que las necesite lucirán al 100%.

Como ves no son cosas excesivamente complicadas y pueden hacer que tu armario brille muchísimo más.

Si quieres conocer más propuestas de orden puedes seguirme en Instagram @esthertorras.

También te animo a mirar mi sección de mis Productos Favoritos, en ella encontrarás todos aquellos productos de orden que te harán la vida más fácil, pulsa aquí y los descubrirás.