20 Cosas que no debemos olvidarnos de limpiar

Todos tenemos claro los elementos básicos que debemos limpiar en nuestra casa, pero hay otros cosas que están ahí, las tocamos diariamente, nos sirven para nuestro higiene, para mantener nuestro hogar en orden y limpio y nos olvidamos de ellos. Por ello, este post va dedicado a esos objetos muchas veces olvidados de nuestras rutinas de limpieza.

Listo? ¡Empezamos!

Cepillos para el pelo

Los usamos todos los días, y lo solemos hacerlo con el pelo recién lavado, pero en él se acumula cabellos muertos, grasa del cuero cabelludo, polvo, suciedad del ambiente, bacterias, microbios, restos de productos para el pelo.  Por ello, es importante lavarlo una o dos veces cada 15 con agua tibia y jabón, después de haber retirado todos los cabellos que en él hayan.

Cepillo de dientes

Nos limpiamos nuestros dientes con ellos  todos los días, pero estos también necesitan que los limpiemos, hay varias maneras, yo lo hago con enjuague bucal en casa, dejándolo sumergido durante determinado periodo de tiempo.

Porta cepillo de dientes

El agua y la pasta dental gotean y quedan en nuestro porta cepillos, y eso es una trampa de gérmenes.

La forma más fácil de limpiar es si nuestro recipiente es apto para lavavajillas, pues una vez a la semana a lavarlo. Si no tienes lavavajillas, déjalo en remojo en agua hirviendo y limpiador, luego frótalo y enjágualo a fondo.

¡Como nuevo!

Repisas de almacenamiento de geles

En nuestras duchas y bañeras solemos tener esas pequeñas repisas, contenedores u organizadores de plástico o metálicos donde dejamos nuestros productos de higiene corporal y del cabello. Todos son propensos a ensuciarse rápidamente y la humedad no ayuda, así que cuando limpies tu baño no te olvides de ellos.

Rejillas de ventilación de baños

Es muy fácil limpiar un baño, pero no tenemos la tendencia a mirar las partes superiores de nuestro baño donde suele haber las rejillas de respiración.

Deberíamos aspirar el polvo y limpiar con un paño húmedo.

Pantallas de las lámparas

Si continuamos con la vista hacia arriba, sorpresa hay  las pantallas de nuestras lámparas de tela, de vidrio o de otros materiales, pero son también un cúmulo de polvo.

Para las de tela, con el cepillo de nuestra aspiradora es perfecto y si es de vidrio o lavarlos a mano, o ponerlos en el lavavajillas.

Bombillas

¿Alguna vez has pensado en limpiar las bombillas de tu casa?

Son un atrapa polvo, y cuando se calientan puede ser incluso un peligro. Limpiarlas regularmente además harán que la luz sea más brillante.

Con luces apagadas, con un paño es suficiente para limpiarlas.

Placas de interruptor de luz

Cuántas veces al día ponemos las manos encima de ellos, y eso significa gérmenes, por ello un trapo húmedo y cómo nuevos.

Manijas de puerta

No te olvides de ellas.

Cubo de la basura

En él depositamos todos nuestros restos, y aunque están protegidos con una bolsa de basura, seguirán siendo una trampa de gérmenes .

Yo lo limpio en la ducha, lo rocío con un limpiador y lo limpio a fondo.

Teléfono fijo o móvil

Dónde te has llegado a llevar tu teléfono, creo que a todas partes e incluso en el baño, así que es lógico limpiarlo a menudo.

Ordenador, teclado y pantalla

Hoy casi todo el mundo tiene uno que utiliza más o menos regularmente, por ello deberíamos limpiarlo regularmente.

Busca el producto que más te guste: toallitas limpia pantallas, cepillos para quitar la suciedad del teclado, geles de limpieza e incluso hay aspiradoras que se conectan al USB.

Mandos tv

Los tocamos innumerables veces al día, todos, adultos, niños con las manos sucias, por lo tanto, además de ser un lugar genial para los gérmenes además estos son fáciles transmitirlos a cualquier miembro de la familia.

Felpudo

Su función es evitar que los zapatos traigan suciedad y gérmenes a casa, y sin embargo nos olvidamos de mantenerlos limpios.

Para limpiar su felpudo, simplemente haga lo siguiente: –

  • Pase un cepillo para aflojar la suciedad.
  • Golpéalo en alguna superficie para deshacernos de la suciedad suelta
  • Con agua caliente y un cepillo suave limpiarlo si es un felpudo de plástico, si es de fibra de coco debemos utilizar un cepillo de cerdas duras.
  • Lo dejamos secar, y ¡listo!

Planta de interior naturales o no

Las plantas acumulan polvos sobres sus hojas, o sea que al igual que sacamos el polvo de un marco de fotos, no debemos olvidarnos de ellas.

Escobillas del baño

Su función es limpiar nuestro inodoro, pero ¿quién las limpia a ellas?. Debemos limpiarlas con la misma frecuencia que nuestro baño.

Una manera es poner limpiador en el recipiente donde está depositada y se irá limpiando a medida que la utilizamos, y una vez a la semana vaciarlo y limpiarlo.

Pinceles de maquillaje

En ellos se depositan escamas de la piel y suciedad grasienta, por ello es importantísimo limpiarlos.

Yo los lavo con agua caliente y champú, pero otra manera muy efectiva es dejarlos en remojo con agua y vinagre bien diluido durante un par de horas.

Boquilla del grifo

En los lugares donde el agua tiene mucha cal, por desgracia estos acumulan muchos restos en la boquilla, y con los productos de limpieza habituales no pueden limpiarse totalmente. Yo lo que hago es que una vez de cuando en cuando lo desmonto y lo sumerjo en vinagre, queda impecable y consumo menos agua.

Mandos regulador temperatura horno/cocina

Está comprobado que los reguladores de la cocina son imanes de grasa, salsas o polvo, y es una parte que solemos olvidarla en nuestra limpieza diaria de la cocina.

Cortinas de ducha

La humedad hace que en ellas se acumulen hongos y otros gérmenes, por ello si es una cortina que puede aguantar la lavadora, de la misma manera que lavamos las toallas podemos hacerlo con nuestra cortina.

Si no sabemos si sobrevivirá, podemos limpiarla con una esponja primero y un desinfectante después, enjuagarla con una solución de bicarbonato de sodio y lista.

Recuerda, para que nuestro esté limpio y los gérmenes no campen a sus anchas no podemos olvidar incluir estos 20 objetos en nuestra rutina de limpieza.

Si quieres conocer más propuestas de orden puedes seguirme en Instagram @esthertorras.

También te animo a mirar mi sección de mis Productos Favoritos, en ella encontrarás todos aquellos productos de orden que te harán la vida más fácil, pulsa aquí y los descubrirás.