Consejos, tips y productos de orden para organizar nuestra nevera

Tener una nevera organizada puede ser una misión complicada, pero hay ciertos trucos que pueden ayudarnos a mantenerla en orden, sin productos caducados, todo a la vista y accesible.

Empezamos, pues coraje y abre la puerta de tu nevera.

  1. Vacia todo lo que en ella haya, ya que lo hacemos lo hacemos como toca, y limpia todo su interior. Es cierto que parece mucho trabajo, pero si aprovechamos el día que nuestra nevera está baja de reservas es mucho más fácil.
  2. Revisa todos los productos que tenías en su interior: caducados y en mal estado fuera.
  3. Ahora toca agruparlos en su interior por categorías: los yogures juntos, y donde puedan ser encontrados fácilmente, teniendo en cuenta la fecha de caducidad. Las salsas en la misma bandeja o contenedor y así por cada una de las categorías de alimentos que tengamos en ella.
  4. Ajusta los estantes de tu nevera a lo que en ella vayas a guardar. De hecho yo lo hago regularmente, es la manera de asegurarme que el espacio funciona para mis necesidades de ese momento
  5. Situa cada producto almacenado donde le corresponda. De hecho todas la neveras vienen con indicaciones de donde es mejor guardar cada categoría de producto según la temperatura o humedad que necesiten.
  6. Invierte en contenedores de almacenamiento transparentes, es más fácil encontrar la comida que estás buscando si puedes ver qué hay dentro de los recipientes de plástico o vidrio. Después de estos pequeños consejos te mostraré cuales son mis contenedores preferidos por si pueden ayudarte.

Enhorabuena, tu nevera está limpia, organizada y funcionando para tus necesidades, ahora tocaría conseguir que todo lo que en ella has guardado tenga una vida útil, es decir no acabe estropeándose.

Para que esto no suceda te daría mis 3 últimas recomendaciones:

  1. Planifica las comidas con anticipación.⠀Semanalmente deberías realizar un planning, teniendo en cuenta el contenido de tú nevera y congelador, incluyendo las sobras. De este modo también podrás saber si necesitas algún ingrediente para llevarlo a cabo.⠀
  2. La nevera siempre en movimiento. La comida que en ella debe guardarse debe estar en continuo movimiento, me explico, debes asegurarte que la comida más vieja vaya pasando a los primeros puestos de salida, y la más antigua puede estar en las últimas posiciones. Esto junto con la planificación del menú semanal te ayudará a mantener el deterioro al mínimo.⠀
  3. De todos modos una vez a la semana tómate un momento para mirar la nevera más a fondo, yo lo suelo hacer cuando la voy a cargar, por si hay algo que todo y así se me ha escapado.

Y por último te voy a mostrar cuáles son mis productos de organización de nevera preferidos, algunos son los que tengo yo en mi nevera y otros los he utilizado para otros proyectos.

Organizador de latas:

Botellero apilable:

Organizador para alimentos con asa:

Huevera para 21 huevos:

Contenedor con bandeja de goteo:

Contenedor con tapa y separador móvil interior:

Cestas con asa:

Tupper Cristal:

Contenedor con asa:

Si quieres descubrir cuáles son mis productos de orden favoritos para tu hogar descúbrelos con un sólo click.