El Orden puede hacernos ahorrar dinero

El orden tiene muchos beneficios, y uno de ellos es hacernos ahorrar dinero.

En la conyuntura económica actual creo que el orden puede ser un buen aliado para conseguir ventajas económicas a corto y largo plazo, y eso no podemos obviarlo.

Cuando ponemos orden en nuestros espacios y es nuestra filosofía de vida, hace que vivamos de una manera más intencional y ese cambio de mentalidad puede hacernos ahorrar dinero. ¿Cómo? Sigue leyendo.

Usas lo que tienes y no compras duplicados

Uno de los principales beneficios de ordenar y organizar nuestros hogares es que tenemos un lugar para cada cosa y podemos encontrar nuestras cosas. Como resultado de esto, podemos usar lo que tenemos y ahorrar dinero al no comprar duplicados.

Normalmente solemos comprar en exceso: productos de limpieza, artículos de tocador, alimentos, abarrotando varias áreas de nuestro hogar. Los almacenamos en muchos lugares, sin criterio, perdiéndose en el interior de un armario, al fondo de un estante o no se sabe donde.

Si quieres ahorrar dinero deberías comenzar reuniendo todos los elementos similares. Es un poco como hacer un inventario de las cosas en tenemos en casa. Una vez agrupados, verás la cantidad de productos duplicados, medio utilizados abandonados, objetos que ni te acordabas que tenías y que has vuelto a comprar, y eso es dinero perdido.

Una vez agrupados entonces simplemente ÚSALOS. Tendrá menos desorden en tu hogar y reducirás gastos semanales.

Compras intencionales

Grandes cosas suceden cuando ordenamos. Nuestros hogares se vuelven más tranquilos. La vida se vuelve más simple. Nuestra mentalidad cambia. Empezamos a sentirnos más felices con menos y queremos controlar el desorden que entra en nuestra casa. La compra sin sentido de artículos con descuento que no amamos o no necesitamos es reemplazada por compras intencionales de artículos cuidadosamente considerados que realmente agregarán valor a nuestras vidas.

Si las finanzas y el papeleo están al día, hay menos sorpresas

Si nuestros papeles, facturas y otros documentos están al día eso puede significar un gran ahorro. No habrá sorpresas de pagos que no se han hecho a tiempo con posibles recargos por el retraso, multas que se pierden entre las montañas de papeles y que luego tienen un coste más alto...

También podremos mejorar ofertas para proveedores de telefónia móvil, seguros de casa / automóvil, mantenimientos pactados, suscripciones porque encontraremos fácilmente los pagos y podremos intentar encontrar o comprobar que tenemos la mejor oferta del mercado.

Tener las finanzas organizadas también nos ayuda a planificar las renovaciones anuales, nuestra declaración de impuestos.

Y todo esto al final es ahorro seguro.

Evitaremos desperdicios de alimentos

Si nuestra despensa y nevera están al día, en contínuo movimiento, minimizaremos las pérdidas en productos caducados o en mal estado, y eso si que es un ahorro que no podemos desaprovechar. Sólo necesitamos una revisión periódica para evitar esas posibles pérdidas.

Eliminar el desorden de tu vida puede tener el efecto de convertirte en un consumidor más consciente y poder realizar un seguimiento exhaustivo de lo que tienes y de lo que quieres tener en tu vida, sin excesos.

Si quieres saber más sobre el mundo del orden puedes seguirme en mis redes sociales @esthertorras