Ideas para organizar nuestras joyas

Me encantan las joyas, no estoy hablando necesariamente de cosas costosas, la mayoría de las mías son piezas sencillas: collares de bolas largos, cortos, con mucho color, más sobrios, anillos de múltiples formas y colores, en fin una cantidad importante. No salgo de mi casa sin uno o dos collares en mi cuello y 2 anillos en mis manos, y cada día son distintos, y para ello sólo es posible, si todas mis piezas están bien organizados, accesibles y a la vista.

Mi adicción podría ser incluso patológica, pero es una manera de cambiar mi aspecto diario de forma sencilla, un collar y un par de anillos, y tu atuendo es totalmente distinto.

Pero, ¿cuántas veces te has enfrentado a lo siguiente:

  • Encuentras tus pendientes favoritos, pero solo uno …
  • Collares enredados desde no se sabe cuándo
  • No encontrar lo que necesitas, cuando lo necesitas
  • Olvidar que tenías ciertas piezas
  • Usar siempre las mismas cosas, ya que no sabes lo que realmente tienes

Por ello, es importante organizarlas bien, así que aquí hay algunas formas que he descubierto para organizar las joyas de una vez por todas, os he incluido mis favoritos ¡espero que os ayude!

1.  Un cajón de ensueño

Esta es la opción ideal, la que a la mayoría nos gustaría tener, por su comodidad y su estética. Por ello, si tienes previsto cambiarte tu armario o crearte un vestidor a medida no te olvides de esta opción!!

2. Mi mejor vestido

Es una manera de tener los collares colgados para evitar que se enreden, gracias a la tira con velcro de uno de los lados,  y tener pulseras, pendientes, broches, etc accesibles por las bolsitas transparentes que tenemos en el otro lado. Al mismo tiempo, al estar colgado como un vestido más de nuestro armario, nos permitirá escoger el accesorio que mejor se adapte a las prendas que elijamos para nuestro atuendo diario.

3. Almacenamiento con doble uso….

Un espejo largo es imprescindible en cualquier vestidor, pero si además en su interior puede albergar infinidad de nuestros pequeños tesoros bien organizados, a la vista y sin que se nos enreden, es el mejor 2×1 de la historia

4. El árbol del paraíso

Un árbol de joyería es una forma simple y muy elegante de exhibir nuestros artículos de joyería.

A veces la cantidad de piezas que tenemos hace muy limitado este organizador, pero es ideal para que los artículos del día día estén más a mano.

5. Los pendientes: los pares juntos

Los pendientes, por su tamaño, a veces se hace complicado almacenarlos sin perder el otro juego, que se enreden, por ello, es preferible poderlos organizar de manera que la pareja siempre esté junta.

Para ello hay diferentes opciones, en mi caso los tengo en bolsitas individuales:

Otra manera es un almacenamiento de exhibición para los amantes de los organizadores abiertos:

6. Los anillos a la vista

Me llamo Esther y soy adicta a los anillos.

Es una de mis grandes debilidades, siempre llevo 2 y me encanta cambiar y combinarme cada día distintas opciones, por ello para mí era básico verlos todos y tener acceso a ellos fácilmente. Para ello, opté por la opción que mejor cumplía mis necesidades:

7. ¿Decoramos con nuestros tesoros?

Para aquellas que quieren aprovechar que no sólo lucir con sus atuendos sus joyas, sino que además quieren decorar su habitación o vestidor, son perfectas estas ideas:

Todas estas pueden ser excelentes ideas, incluso muchas más que aquí no aparecen. Cada uno debe buscar la que más se adapte a las piezas que necesita organizar, al espacio disponible, a la estancia donde le es más práctica tenerlas, en definitiva a sus necesidades específicas. Lo único que deberían tener en común todos los sistemas de almacenamiento es que deben ser accesibles y muy visibles, será la única manera de disfrutar de nuestra pequeña o gran colección de tesoros.

«Si yo fuera una mujer, llevaría el mismo vestido durante un mes y sólo me cambiaría el sombrero y los guantes. Puede que también los zapatos. Aunque en realidad son las joyas las que modifican un atuendo» – Manolo Blahnik

Si quieres conocer más propuestas de orden puedes seguirme en Instagram @esthertorras.

También te animo a mirar mi sección de mis Productos Favoritos, en ella encontrarás todos aquellos productos de orden que te harán la vida más fácil, pulsa aquí y los descubrirás.