Pasos sencillos para una mañana perfecta (o casi)

Qué duras son las mañanas, de lunes, de martes o de cualquier día de la semana que el despertador tenga protagonismo. Pero, con algunos pequeños hábitos podemos hacer que este comienzo sea perfecto, o al menos empiece de forma más tranquila, feliz y productiva, desde el primer momento.

Voy a proponeros hacer algunos cambios en vuestros hábitos, cambios que no pasarán de la noche a la mañana, pero que con un poco de práctica acabarán siendo una rutina normal.

Si os parece vamos a ello, piensa que cuando antes empieces, antes te convertirás en una persona matinal bien organizada.

Ordenar la noche anterior

Que duro es tener que cargar el lavaplatos por la noche, cansados después de un largo día de trabajo. O limpiar la encimera de la cocina, cuando lo único que te apetece es tirarte en el sofá y desconectar. Ni te cuento lo de recoger las migas que han caído en el suelo después de la cena. Todo durísimo, lo sé.

Pero, por experiencia personal, te digo que dedicar un poco de tiempo todas las noches a ordenar y limpiar la suciedad, el desorden y los desechos del día, te ahorrará tiempo y estrés a la corta, cuando te levantes al día siguiente, y a la larga mejorará tus días.

Si estás sólo, en 30 minutos puedes tenerlo todo en orden, y si sois más de familia, puedes involucrarlos en esta rutina y en 10 minutos puede estar todo listo.

Prepara los almuerzos con antelación

La preparación de los desayunos o la comida para la familia o para ti, no es divertida cuando tienes prisa por llegar a la escuela o al trabajo.

Prepara los bocadillos del desayuno el día anterior y congélalos ya preparados. Por la mañana, sólo tendrás que sacarlos, y en poco tiempo estarán como recién hechos.

Los tupper con la comida también habría que hacer lo mismo, prepararlos por la noche, ahorrarás estrés matinal y dinero, no te verás obligado a comer siempre de restaurante, y podrás prepararte un almuerzo más nutritivo y a tu gusto.

Si planeas con anticipación el menú semanal, te permitirá comprar con antelación lo que necesitas y no habrá pánico de última hora.

Decide lo que vas a ponerte la noche anterior

¿Cuánto tiempo has perdido tratando de elegir qué ponerte por la mañana? Probablemente demasiado, y si tienes niños seguro que la situación es más de infarto. En cambio, si preparas la ropa de todos la noche anterior, asegurándote que tienes todo lo que necesitas para vestirte tu y los tuyos, si tienes familia, tu mañana será otra. Te recomendaría que dejaras en una percha todo lo que vas a necesitar incluida la ropa interior, zapatos y accesorios.

Escribe una lista de tareas

Repasa mentalmente todo lo que deberías hacer al día siguiente, anota todas estas tareas y llamadas que debes llevar a cabo.

Es bueno que al final de cada día, te tomes unos minutos para preparar esta lista. Estamos hablando de si tienes que llevar ropa a la tintorería, o recogerla. Si tienes que llamar al médico, o al dentista. O hay que llevar el coche al mecánico.

¡Con esta lista, te asegurarás que sepas exactamente lo que debes hacer, no olvidarte nada y organizarte el día!

Organiza lo que necesitarás antes de acostarte

Una vez tengas la lista hecha, dedica tiempo a preparar todo lo que necesitas para realizar las tareas.

Seguro que durmiendo no necesitas tu iPad o tu portátil del trabajo (o no deberías), déjalo guardado en tu bolsa antes de irte a la cama para asegurarte que no te lo dejarás. La ropa que tenemos que llevar a la tintorería prepárala o si has de recogerla busca el resguardo. La bolsa de deporte ya sea tuya o si tienes hijos, la suya, déjala organizada. El teléfono del dentista asegúrate que lo tienes anotado.

Todo lo que necesitas y has preparado deberías dejarlo en un sitio concreto, todo junto, y siempre en el mismo lugar.

Decirte que si tienes hijos te recomendaría que te aseguraras que su cartera está lista, y con los deberes en su interior antes de que ellos se vayan a dormir.

¡Con todo esto, asegurarás de no salir de casa sin todo lo que necesitas para cumplir con las tareas del día!

Comenzar tu mañana sintiéndote positivo y organizado realmente tiene un gran impacto en la forma en que el resto de tu día se resuelve. Es difícil recuperarse de un comienzo caótico. Al desarrollar las rutinas anteriores, puedes estar seguro de que tú y tu hogar siempre comenzarán el día de la manera correcta.

¡Revisa el mini desafío y mejora tus mañanas !