¿Sabes cuál es LA REGLA para conseguir el orden?

En este post te presento uno de mis grandes mandamientos, mi mantra de organización para conseguir el orden en cualquier espacio: "todo en nuestro hogar debe tener una familia y cada familia debe tener un hogar".

Esta es realmente una regla esencial, diría más, es LA REGLA de la organización del hogar: cada elemento de nuestro hogar debe tener un lugar designado. Eso significa calcetines con calcetines, y todos los calcetines van en un contenedor o cajón. Los "calcetines" son la "familia" y el "contenedor o cajón" es el "hogar".

Tener una dirección para todo lo que poseemos hace que sea infinitamente más fácil mantener nuestro hogar organizado.

El desorden ocurre por varias razones, pero en muchos casos, se debe a que las personas no saben dónde colocar las cosas, por lo que las amontonan o las guardan en algún lugar, con la esperanza de encontrarle un hogar algún día, pero ese día no llega nunca y acaba olvidándose en esa silla, en ese armario metido de cualquier manera, en la superficie de cocinas, baños o mesitas de noche, cualquier lugar sirve, pero eso es peligroso, es la antesala a la desorganización de nuestro hogar.

Una vez que cada artículo en nuestro hogar tiene una dirección designada, te sentirás inclinado a volver a colocarlo después de usarlo o al menos cuando necesites recuperar el desorden perdido, será mucho más sencillo.

Cuando tenemos algo nuevo, pero no tenemos espacio para guardarlo, lo que deberíamos hacer es buscar otro objeto similar o duplicado de la misma familia menos querido y decirle adiós, para dejar ese hogar para lo que sí realmente amamos.

De todos modos a partir de ahora, antes de comprar algo nuevo, detente y piensa: "¿Tengo espacio para esto?" "¿Qué puedo dejar ir antes de realizar esta compra?" o mejor aún, deja la compra para dentro de un par de días, muchas veces pasado ese tiempo acabamos renunciando a la compra, porque realmente no era necesaria.😉

Te animo a seguirme en mis redes sociales para más tips de orden @esthertorras y también si quieres te descubro cuáles son mis productos de orden preferidos aquí.