Trucos para convertir el cambio de armario en un momento mágico

Llega el cambio de armario, y lo reconozco, sino te gusta el orden, es algo que sueles ir demorando en el tiempo.

Para mí, la época de cambio de temporada es la época de los payasos, podemos llevar sandalias con un pantalón de invierno, chaquetas finas una encima de la otra, por no buscar donde están las gordas, o tres colchas encima de la cama por no sacar el nórdico. Demoramos, demoramos, demoramos, el temido cambio de armario, y en algunos casos, incluso no se llega ni hacer, conviven en el armario ambas temporadas, pero no porque se tenga espacio suficiente, sino porque se sacan cosas de la nueva temporada y no se guardan las que no se utilizan.

Pero esto debe acabarse, por ti, por tu ropa y sobre todo por tu armario. CAMBIO DE ARAMARIO YA!!!

Por eso, voy a contarte cuáles son algunos de mis trucos para convertir la tarea pesada que piensas que tienes por delante, en un pequeño momento de felicidad.

Truco N. 1: Sin prisas

Cuando hagas el cambio de armario, no debes tener prisa. No empieces pensando que cuánto antes lo empieces, antes lo acabarás. Sé que es así y es lo que quieres, pero no lo pienses, ya que si se alarga más de lo previsto, se te hará muy tedioso y lo acabarás deprisa y mal .

Planea un tiempo para ello y añádele un tiempo de margen, por si se alarga o hay imprevistos. No tengas ninguna actividad prevista para luego, o lo que tengas que hacer que sea bastante más tarde, así irás sin agobios y no te estresarás.

Truco N. 2: Mímate

Te gusta el té, el café, eres goloso y te encanta el dulce, o eres de salado. Prepárate un pequeño festín, nada especial,  lo que a ti te apetezca, y tenlo en la habitación donde vas a hacer el cambio de armario para poder darte un pequeño capricho mientras haces alguna pausa, disfrutando del momento.

Truco N. 3: Crea ambiente

A los que empezáis a conocerme sabéis que me encanta las fragancias, me relajan, me aportan calma, por ello, cuando hago el cambio de armario pongo uno de mis difusores de aceites esenciales con alguna de las fragancias que me inspiren en ese momento, para disfrutar de otro de mis sentidos, el olfato, del que nos olvidamos muy a menudo.

Y después de estimular el olfato, toca el oído, y la música es otra de mis inspiradoras. Busco alguna de las recopilaciones de música que tengo en mi móvil y con un altavoz, consigo un ambiente muy mío: música, un buen aroma y algún caprichito, todo listo para empezar. Comentarte como curiosidad que normalmente en la temporada de otoño la música que suelo elegir es tranquila y relajante, pero para el cambio de verano, me gusta la música con más marcha, debe ser cierto eso de que la primavera la sangre altera.

Truco N. 4: Crea tu propio desfile de moda

El cambio de temporada personalmente me sirve para hacer una valoración de la ropa que he utilizado durante la estación que hemos pasado y de la que está por venir, y que mejor manera de valorar tu ropa con un pequeño desfile. Por ello, monto mi propia pasarela.

Veréis, algunas veces cuando saco la ropa de la temporada acabada y debo decidir que piezas se quedan conmigo o que piezas debo decirles adiós, no me es tan fácil hacerlo, sobre todo en lo que se refiere a las piezas que debo dejar ir.

Dentro de éstas últimas suelen haber dos categorías:  las que definitivamente no voy a volverme a poner y las retiro de mi armario sin dudarlo, y las que te gustan, que te has puesto alguna vez, pero no lo suficiente como para dar un SI rotundo a su continuidad. Muchas veces suelen ser piezas de ropa, zapatos o complementos que han sido difíciles de combinar, por prisa, por pereza o por falta de inspiración, y es en ese momento donde intento buscar esa inspiración. Busco entre todas mis cosas para hacer nuevos conjuntos con esa pieza, si veo que al final no encuentro nada que me haga sacarle mayor partido, la dono o me anoto que es lo que necesitaría comprarme la próxima temporada que realmente combine con ella, para conseguir que sea útil en mi armario.

Este proceso lo hago también a la inversa con la ropa, zapatos y complementos de la nueva temporada. Antes de colocarlos en el armario, busco con calma nuevas combinaciones que no haya hecho hasta ahora, es una manera de conseguir nuevos estilismo para la nueva temporada sin ningún coste.

Hasta aquí mis pequeños trucos, no sé si te servirán para convertir un cambio de armario en un momento mágico, pero seguro que podrás disfrutar de un momento contigo mismo, con tus cosas y con tu mundo, un pequeño momento de felicidad.

Disfruta en cualquier momento de las pequeñas cosas que nos hacen felices, incluso haciendo un cambio de armario.

FELIZ TEMPORADA!!