Despensa organizada

No items found.

Las despensas son espacios donde la organización es imprescindible, sin ella, es fácil estresarnos cuando queremos hacer algún menú, y no tenemos, no encontramos o simplemente está caducado alguno de los ingredientes que necesitamos. O puede darse también que hagamos compras de productos por duplicado por no saber/ver si éstos están entre los productos almacenados o no.

Lo que acabo de exponeros serían los problemas más habituales que podemos encontrarnos cuando nuestro espacio destinado al almacenaje de los alimentos no está correctamente organizado. Pero, si este es el caso, deciros que las soluciones son sencillas y pasarían por:

1. Antes de organizar nada en ella, deberemos hacer una purga a conciencia: sacar todo lo caducado y lo que sabemos que no vamos a utilizar.

2. Agrupar los productos por categorías: todas las latas juntas, las especias, los productos secos, y así con todo lo que en ella tengamos.

3. Una vez definidas las categorías que tenemos en ella, deberíamos ubicar cada una en algún contenedor pequeño o grande en función de lo que tengamos que guardar. Nos facilitará encontrar todo más fácil, limpiar el espacio será más sencillo, sólo sacando el contenedor podremos limpiarlo, y nos evitaremos tener que sacar cientos de productos.

4. Una vez todo está perfectamente almacenado, para ayudar a saber que hay en cada contenedor y de este modo encontrar y guardar de nuevo sea fácil para cualquier miembro de la familia, deberíamos etiquetar los contenedores.

5. Y por último, y para mi muy importante, ordene una despensa, como la de mi post, un baño, una cocina o cualquier espacio, es la decoración. Es cierto, que el orden de por sí ya es decoración, pero si podemos añadir algo más para suavizar el espacio, yo siempre lo hago. En este caso ubicamos unas macetas con plantas artificiales en la parte superior.

Recuerda, una despensa organizada nos ahorrará tiempo, dinero y estrés.